martes, 5 de enero de 2010

Denuncian amenazas padres de niños ABC


Alejandra Álvarezaalvarez@ehui.com

Con motivo del cumplimiento del séptimo mes de la tragedia de la Guardería ABC, un emotivo comunicado donde se expresa la tristeza por la que están pasando los padres afectados, fue leída hoy frente al Palacio de Gobierno, en Hermosillo.
La actividad se realizó en la Plaza Zaragoza, en la cual Patricia Duarte, que perdió a su pequeño “Andresito” en el siniestro, dio lectura a una reflexión escrita por Roberto Zavala, quien también sufre el fallecimiento de su hijo Santiago.
“Estamos a siete meses de noches completas sin dormir…de llegar a casa y ser recibidos sin sonrisas”, expresó Patricia Duarte.
Como parte de las actividades programadas para este día, también se organizó una “‘pega de calcas”, mismas que se repartieron en diferentes cruceros de la ciudad y que contienen la leyenda “Por los 49 ángeles…¡Justicia ABC!”.
Visitas intimidatorias
Además los deudos denunciaron que desde hace casi dos semanas, reciben visitas intimidatorias al campamento que tienen instalado en el mismo lugar, en el cual se realizan ayunos escalonados y huelgas de hambre por parte de los deudos.
Aseguraron que dicho acosamiento ha consistido en provocaciones y amenazas que tienen como objetivo desalentarlos y hacerlos sentir monitoreados por varias horas.
Por último reiteraron que el campamento y las huelgas de hambre se mantendrán, pues continuarán demandando la visita de Felipe Calderón para que atienda la exigencia de justicia en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario