martes, 16 de febrero de 2010

Calderón garantiza justicia en guardería ABC "tope donde tope"

promesas aún sin cumplir en este espuriato...

por : UNO NOTICIAS 2009

El presidente Felipe Calderón Hinojosa garantizó que los responsables del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, serán llevados a la justicia "caiga quien caiga, tope donde tope", sin distinciones provocadas por las relaciones políticas, parentescos familiares o filiaciones partidistas.

El mandatario de México aseguró que "en el caso de la PGR y del gobierno federal, no habrá impunidad para nadie", y remarcó que la instrucción dada a la Procuraduría General de la República es muy clara: llegar al fondo de la investigación.Dijo que también ordenó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, cooperar con las autoridades judiciales que realizan la investigación, atender a las víctimas y sus familias para facilitar el proceso.

Al igual, el IMSS deberá entregar toda la información que le sea requerida por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), relativa a los casos de las guarderías del organismo. Admitió que "con toda razón", la sociedad exige llegar al fondo en este asunto y hacer justicia, por ello, consideró que "la justicia es el fundamento de todo Estado democrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario